Mateo Aquino Febrillet. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo este martes que los miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) tienen todo su derecho de apelar ante el Consejo Universitario y el Claustro, por la decisión de las autoridades universitarias de quitar el reconocimiento al grupo estudiantil.
Mateo Aquino Febrillet reiteró que la UASD “no va a permitir que grupos minoritarios pongan en peligro la tranquilidad de la casa de altos estudios”.
Al hablar en el programa El Despertador del Grupo SIN, Aquino Febrillet indicó que el Felabel fue expulsado anteriormente durante la gestión de Franklin García como rector. “En ese momento también se les encontraron armas, los suspendieron y luego se le dio una oportunidad”.
De igual modo, reiteró que, por resolución del Consejo Universitario luego de que se encontraran armas de fabricación casera en los locales estudiantiles, a partir de ahora se realizarán revisiones periódicas en todos los recintos para evitar que esa situación se repita.
Por otra parte, al referirse a las declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito sobre que la UASD debe entrar en un proceso de reflexión, el rector dijo que todo el país debe reflexionar “porque los altos niveles de violencia son a nivel nacional y, paradójicamente hablando, en la UASD es donde menos se registran”.